martes, 15 de noviembre de 2011

CUANDO NO SE EFECTUA RETENCION EN LA FUENTE

Según el artículo 369 del estatuto e, no están sujetos a retención en la fuente:
Los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a:
La nación, los departamentos, el distrito capital, los municipios, las empresas industriales y comerciales del Estado del orden departamental y municipal y demás establecimiento oficiales descentralizados, siempre y cuando no se señalen en la ley como contribuyentes.

No son contribuyentes: entidades sin ánimo de lucro, fondos de inversión, fondo de valores y los fondos comunes que administren las entidades fiduciarias, los fondos parafiscales, agropecuario y pequero que no se consideran contribuyentes del impuesto de renta y complementarios; los fondos de pensiones, de jubilación e invalidez y los fondos de cesantías; y las asociaciones gremiales cuando no realicen actividades industriales y de mercadeo.
Los pagos o abonos en cuenta que por disposición especiales sean exentos en cabeza del beneficiario.
Los pagos o abonos en cuenta respecto de los cuales deba hacerse retención en la fuente en virtud de disposiciones especiales por otros conceptos.

5 comentarios:

  1. muchas gracias esto me ayudo mucho con mi tarea y pase la materia

    ResponderEliminar
  2. PINCHE PENDEJO ESTO NO SIRVE PA NI MERGA

    ResponderEliminar
  3. me sirvio :D ATT: mateo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias fue muy útil me saco de los problemas de búsqueda y esto me sirvió para escribir lo que necesitaba

    ResponderEliminar